Datos identificativos

Grado:

ADE

Asignatura:

Introducción a la Empresa I

Profesor:

Francisco de Asís Díez

Autores del trabajo:

Pérez Sarnago, Alejandro

Rodriguez Benitez, Maria Dolores

Lozoya Muñoz, Alberto

Gómez Camarena, Daniel

CRONOGRAMA

TÍTULO:

RESUMEN EJECUTIVO: Consultoría de regalos

Ideas del modelo de trabajo Este modelo de negocio no tiene una sede de forma física, sino que ejerce su negocio digitalmente, mediante una start-up, cuya función es la de ser una consultora online que oferta la posibilidad de simplificar el proceso de elegir un regalo adecuado a aquellas persona que dudan o tienen una necesidad emergente de regalar algo a alguien de la manera más rápida y sencilla posible, creando y personalizando el regalo, además de su venta y enviándoselo a la persona mediante las características e ideas que le haya mostrado el cliente.

Creamos un valor para la propia empresa y para los clientes con necesidades muy específicas

El público al que nos dirigimos es un público indeciso

El problema que resolvemos de los clientes es proporcionarles una ayuda personalizada de forma rápida y sencilla en momentos muy puntuales a lo largo del año

Nos relacionamos con nuestros clientes por medio de las redes sociales, número de teléfono y correo de nuestra empresa, y la página web de la empresa. Mediante las redes sociales facilitaremos la mayor parte de la publicidad sobre la empresa.

La forma en la que conseguiremos ingresos será a través de la publicidad proporcionada en las redes sociales y en la pagina web, y mediante un pago por pada consulta, elaboración y entrega del producto a los clientes que lo hayan solicitado y el pago puede ser con tarjeta de forma online o contrareembolso.

Los proveedores a los que compraremos serán aquella empresas que comercialicen con productos de regalo como LoveIt, Puckator...

Los costes que más puedan afectar a la empresa serán los costes de transporte de los transportistas, y los costos de compra a los proveedores que sean necesarios para la función de la empresa.

MISIÓN Y VISIÓN, DESCRIPCIÓN DE LA IDEA

MISIÓN

Elaborar regalos y productos originales en función de la necesidad de los clientes y repartirlos en el plazo acordado.

VISIÓN

Convertirse en una empresa innovadora y referencia para el desarrollo de este tipo de mercado.

ANÁLISIS DEL ENTORNO GENERAL: PEST

ENTORNO POLÍTICO Inestabilidad política que afecta a los impuestos que nuestra empresa debe pagar buscar sobre politicas de trabajo y venta. Sector poco conocido

Inestabilidad política

ENTORNO ECONÓMICO

Bajo consumo de este tipo de mercado, por lo tanto existen canales de comunicación limitados. Por otra parte, abre una posibilidad a un nuevo tipo de mercado y opción de altas ganancias.

ENTORNO DEMOGRÁFICO

Necesidad de consumo muy alta por un publico de edad joven y media.

ENTORNO TECNOLÓGICO

La tecnología necesaria para el desarrollo de estos productos es básica y no corre riesgo de obsolescencia.

ANÁLISIS DEL ENTORNO ESPECÍFICO: 5F´S PORTER RIVALIDAD INTERNA Númerosos competidores como por ejemplo: -AliExpress -Amazon -Stradivarius -Chollómetro -Pampling Crecimiento del sector: al haber un sector muy grande de este tipo de comercio, hay un mercado de libre competencia. Grado de diferenciación: hay un bajo grado de diferenciación. Barreras de salida: no existen barreras de salida muy determinantes que afecten a nuestra empresa.

PRODUCTOS SUSTITUTIVOS

Hay una numerosa cantidad de productos sustituvos de los ofrecidos por nuestra empresa, ya que hay muchas empresas de accesorios y moda. En cuanto al precio relativo, el coste de nuestros productos será menor que el de la competición y, en consecuencia, será menor el grado de amenaza.

NUEVOS COMPETIDORES

Existencias de economía de escala: al ser nueva empresa, nuestros costes unitarios pueden ser más altos, debido a que no está determinado el volumen de venta. Diferenciación de productos: a parte de la venta, nuestra empresa ofrece un servicio añadido que nos diferencia dentro del resto de empresas de este sector (consejo y orientación). Barreras legales / administrativas: no hay barreras legales muy determinantes Acceso a canales de distribución: hay mucha facilidad para comprar los productos a los proveedores que necesitemos Inversión de entrada: el dinero necesario que queramos invertir los socios de la empresa.

PODER DE NEGOCIACIÓN DE PROVEEDORES Entre los numerosos proveedores, podemos encontrar: -Camisetas MOMY -Lidi Sagun Distribuciones -Reprepol -Rigans -Fideysa Hay un alto número de proveedores de ropa, accesorios y paquetería, por lo que
PODER DE NEGOCIACIÓN DE CLIENTES

ESTRUCTURA ORGANIZATIVA

MÉTODOS DE MOTIVACIÓN