¿Qué es un bloque?🔗

Un bloque es un programa creado por un usuario en la plataforma Nitoku que puedes incrustar en tus propias páginas web Nitoku.

 

Queremos que la gente trabaje con la comunidad para crear y construir cosas juntos. Para lograr esto, es crítico que puedan colaborar en pequeños pedacitos de trabajo, no en páginas enteras sino que colaboren en componentes, los bloques son esos componentes. Los bloques permiten a los usuarios combinar, reutilizar y ampliar trozos o pedazos de otras páginas web por su cuenta. Creemos que los bloques incentivarán a los usuarios a colaborar y les ayudarán a evitar reinventar la rueda cada vez que necesiten crear una nueva página web.

 

Por ejemplo, puedes usar bloques para mejorar las imágenes y la funcionalidad de tu página. Por ejemplo, si pinchas en el icono de "Edit" de esta página, verás que esta página una un bloque de markdown: el bloque de título al principio de esta página, usamos este bloque para mostrar una imagen centrada, con un texto debajo de la imagen. La configuración del bloque es autoexplicativa:

```@nitoku.public/title
title : INTRODUCCIÓN A BLOQUES
image  : https://storage.googleapis.com/nitoku-static/site-img/docs/icons8-module-200.png
color : #61c3ac
font-size: 20px
image-height : 120px 
```

 

Nombre del bloque🔗

El nombre del bloque de título descrito anteriormente es @nitoku.public/title, si has usado markdown antes en otras plataformas, probablemente has visto un enfoque similar para mejorar el contenido del bloque de markdown. Por ejemplo, Github usa bloques de markdown que empiezan con ```javascript para resaltar el contenido del bloque como código de javascript.

 

Acceso a bloques🔗

Si el equipo en el que se creó el bloque era público, cualquier usuario de la plataforma puede utilizarlo, si el equipo era privado sólo pueden utilizarlo los usuarios que son miembros del equipo privado.

 

Usando bloques🔗

Siga este enlace para saber cómo utilizar mejor los bloques y ver algunos ejemplos de casos de uso frecuente.

 

Lista de bloques populares🔗

La plataforma Nitoku no proporciona ningún bloque por sí misma, sin embargo como usuario @nitoku crea bloques en su grupo público @nitoku.public. En este enlace puedes encontrar una lista de bloques populares en la plataforma.

 

Cómo crear un bloque. Desarrolladores.🔗

La plataforma Nitoku proporciona herramientas y APIs que permiten a los usuarios de la plataforma crear sus bloques. Para crear bloques en Nitoku es necesario tener al menos un conocimiento intermedio de HTML, CSS y Javascript. Sigue este enlace para leer la documentación para desarrolladores

 

 

Nitoku is serviced from cloud infrastructure in USA 🇺🇸, provided from Spain 🇪🇸, developed with ❤️ in Japan 🇯🇵 Tokyo 🗼. Copyright © 2020 Nitoku Europe S.L. Icons by Icon8🔗