Nitoku se ha creado para proporcionar las mejores herramientas para administrar, compartir, transformar y visualizar datos, resolviendo varios problemas técnicos habituales en la gestión de la información de los equipos:
Gestionar los cambios en un documento realizado por un equipo suele ser complicado y cada vez más difícil a medida que el equipo aumenta.
Visualizar o transformar los datos de un documento depende en gran medida de la plataforma. O bien la plataforma proporciona el gráfico/fórmula que se necesite o, luego, se requerirían buenas habilidades de programación. Y si necesito un diagrama de Gantt o un diagrama de secuencia en mi documento... o, si vamos más allá de los gráficos, ¿y si necesito una lista de tareas pendientes, programación de recursos, una interfaz de base de datos o un sistema Kanban?
El acceso a los documentos por parte de los equipos consume mucho tiempo, la búsqueda de datos en carpetas y la visualizacion en dispositivos moviles suele ser bastante engorrosa.
Los equipos requieren, con frecuencia, informacion en tiempo real como, por ejemplo, la visualización del valor de acciones en bolsa. Es importante incluir esta información en los documentos, pero es difícil hacerlo ya que la mayoría de los sistemas actuales estan pensados para dar soporte sólo a información estática que no cambia con el tiempo.
Nitoku proporciona herramientas para crear y gestionar documentos como páginas web. Usar Nitoku es una manera muy fácil de crear una página web y editarla a tu antojo cuando y como se desee (usando Markdown).
Los documentos se estructuran como una red social de equipos y usuarios, y el acceso a ellos se organiza de la misma manera que lo hace una red social. En esencia, los miembros tienen acceso a equipos públicos y también a información privada de los equipos a los que pertenecen. Para unirte a un equipo privado, el administrador del equipo debe invitarte.
En el mismo documento pueden trabajar muchas personas, la plataforma proporciona funcionalidad para administrar y fusionar los cambios.