Desde Nitoku, vimos verdaderamente importante dar la posibilidad al usuario de poder activar o desactivar el menú lateral para que les permita a nuestros usuarios crear un contenido más rico y, también, vimos que era una herramienta que agilizaría mucho nuestro trabajo en la plataforma. De esta manera creamos el Sidebar que se puede activar dentro del editor de cada página una vez que se pincha en Edit Sidebar dentro del editor. Una vez se abre el editor del Sidebar debemos activar el botón que aparece encima de Sidebar Navigation .

Nos gusta la idea de dar aún más posibilidades a los usuarios para que puedan crear documentos online de una forma única y con la mayor libertad posible, así que añadimos esta funcionalidad que, al activarla, se abre un editor nuevo (también en lenguaje Markdown) en el que podemos confeccionar dicha barra lateral a nuestro antojo. Esta funcionalidad ha abierto, sin ninguna duda, un abanico inmenso y nunca visto en la creación de documentos online.

Como valoramos que el usuario tenga libertad en cuanto a sus documentos, el Sidebar es una funcionalidad que se puede activar o dejar desactivada según se estime oportuno.